domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Que me recomiendan en cuanto a colores Feng Shui?

La base del Feng Shui es el Bagua, un octágono que según la sabiduría oriental milenaria es la forma perfecta. La Bagua, también llamada “Pa-Kua” tiene ocho casas o secciones y un centro de energía, donde se ubica el símbolo redondo de “Tai Chi” o del “Ying-Yang”. Siempre debe ser colocada con la llamada “Línea de Agua” paralela a la entrada del lugar. Se le llama Bagua General.

Hay un Bagua también para cada lugar. Es decir, cada cuarto o división de la casa, oficinas, comercio o lugar tiene un Bagua particular que también es colocado paralelo a su propia entrada dentro del Bagua general, el mas importante y aun más: cada superficie, cama, mesa, escritorio, tiene su propio Bagua. La entrada del Bagua de una cama o escritorio, por ejemplo, es el lugar donde usted se ubica. Las “reglas” del Feng Shui son fáciles de entender y de aplicar, por ejemplo:
En la oficina se recomiendan paredes en color amarillo suave para lograr una agresividad controlada u positiva, desarrollar el uso de la inteligencia y la vitalidad necesaria durante las horas de trabajo. Esquinas redondeadas, colocación de plantas verdes, de acuarios o fuentes en las orientaciones correspondientes, alfombras en color neutro, colocar escritorios de determinada forma, etc.

Un hospital debe pintarse en colores cálidos de baja intensidad, acelerando la recuperación de los pacientes (hay estudios científicos que lo comprueban). En una recámara deben colocarse plantas y divisiones para regular el flujo de la energía. Un restaurante necesita un acuario o fuente en la entrada y colores alegres. Una escalera en espiral debe estar bien iluminada colocando un “spot” sobre la misma para no entorpecer el flujo del “chi”, “prana” o “ki” y una planta en la base de la misma.
Cocinas y refrigeradores no deben estar juntos porque mezclan frío y calor. Si lo están, se coloca en la pared o colgando una planta para dividirlos; se recubre la pared con dos texturas o dos colores diferentes como “cura” o se coloca un espejo pegado a uno de los artefactos, para formar una barrera que los separe y aleje figurativamente hablando.

Ejemplos hay muchos. Aplicaciones y reglas también. A cualquier nivel, como se dijo, desde la construcción y el emplazamiento inicial hasta los acabados.

No hay comentarios: