domingo, 28 de septiembre de 2008

FENG SHUI EN LOS BAÑOS

Dentro del Fe Shui, los baños son los más difíciles de ubicar y “curar”, pues se consideran el lugar por donde se eliminan los desechos, lo sucio y sus coladeras están conectadas directamente al drenaje principal, por donde circulan toda clase de cosas dañinas.
Tenga siempre cuidado de tener cerradas las tapas de los inodoros. Ponga una “campana” al drenaje de conexión y un tapete encima. Tenga siempre puestos tapas en los desagues, una buena iluminación y muchos espejos. (Ver Feng Shui en la recámara).

Los baños no deben estar ubicados cerca de la entrada principal de la casa. De ser así, ponga móviles de cristal y muchos espejos adentro. Esto incluye a los baños del segundo piso.
La puerta del baño no debe estar en línea recta con la entrada. Ponga un móvil, un biombo, un colgante de cristal, una cortina, un pequeño muro o una planta colgante para “atajar” la energía.

Sus entradas de agua, tinas o bañeras, regaderas o lavabos no deben ubicarse sobre la Línea de Fuego (la pared de atrás) de la construcción. De ser así, “cúrelos” poniendo un espejito octagonal colgado o pegado a la pared con el brillo al revés, para separar fuego de agua. Coloque un espejo
-octagonal, de preferencia- por afuera de la puerta.

El inodoro no debe verse desde la entrada del baño. Si se ve, “cúrelo” poniendo un espejo octagonal por el lado de afuera de la puerta (antes de entrar).

Es muy importante que honre los colores del sitio de la Bagua donde está el baño, mediante pintura de pared, toallas u objetos de adorno.

Todo lo anterior es especialmente importante si el baño está ubicado en el área de la energía (el centro de la casa, oficina o negocio), donde puede afectar la salud de los habitantes, su rendimiento físico e intelectual o las ventas.

No hay comentarios: