domingo, 28 de septiembre de 2008

FENG SHUI EN LOS TECHOS INTERIORES

Si tiene techos de “dos aguas” o en desnivel, ponga un dosel o plafones que “horizontalicen” el techo. Si el espacio es muy pequeño, coloque sobre la pared flautas chinas de bambú en ángulo de 45 grados con la boquilla hacia arriba, para balance. --> -->
Las vigas y trabes amenazan a quienes están abajo, además de no permitir la adecuada circulación de energía, “ki” “chi” o “prana”. Aunque todas son dañinas, son peores las que están atravesadas a la puerta de entrada (paralelas a la “Línea de Agua”) del Bagua general o del Bagua de una habitación.
Los expertos taoístas dicen que no es posible curarlos en su totalidad, pues aún cuando se pongan falsos techos debajo, la amenaza -aunque menor- persiste, por lo que es preferible evitar una construcción así. Colocar Baguas, Laberintos en calcomanía, flautas chinas en ángulo de 45 grados, móviles y cristales colgantes, ayuda.
Los techos en forma de bóveda o de pirámide son los mejores, pues concentran la energía. Mucho mejor si tienen forma octagonal, como las catedrales.
Si le es posible, haga una pirámide en el techo de alguna parte de su casa. Puede elaborarlo incluso con pedazos de madera ligera como marco y tela pegada. Será un lugar donde puede cargarse de energía siempre que lo necesite. El único requisito es que una de las caras, como en todas las pirámides esté orientada hacia el Norte.

No hay comentarios: