domingo, 28 de septiembre de 2008

CONSEJOS GENERALES SOBRE FENG SHUI EN SU HOGAR


La colocación de móviles en cualquier lugar armoniza el flujo de energía y su sonido limpia el ambiente, despejándolo de malas vibraciones o de “roines” (partículas de negatividad) estancados. Igual puede decirse de los prismas, que pueden ser esféricos o de cualquier otra forma que no sea agresiva (gota, estrella, corazón para el área del amor), siempre y cuando reflejen la luz y la distribuyan, que es su objetivo. Como ya se dijo, pueden ir colgados o sobre una base.
Las plantas son indispensables para el buen flujo y generación de energía. Pueden colocarse en cualquier lugar. Las plantas artificiales de plástico no son aceptables. En caso extremo de necesitarse alguna o desearla como adorno, deben estar hechas con seda o materiales naturales. El Feng Shui es un canto a la vida, por lo tanto, las flores o follajes secos no deben intervenir en la decoración, pues están muertos.

La corriente Taoísta más importante señala que lo anterior incluye a las flores, pues aun siendo muy bellas, una vez cortadas comenzaron a morir y nadie desea tener cadáveres cerca. Por lo mismo, se incluye en las prohibiciones el tener animales disecados.

Nunca bloquee una puerta, aunque no la use. El Chi debe tener la opción de entrar. Una puerta bloqueada bloquea oportunidades.

Debe tomarse en cuenta que los objetos feos producen vibraciones feas. Si usted coloca grotescos duendes o máscaras africanas en el área de la Fama, no se extrañe que lo consideren una persona agresiva o malévola. Si los pone en el área de las Relaciones o de los Hijos, pueden acarrearle problemas sentimentales con su pareja o sus descendientes.

Según los registros Akashicos, donde se reúnen todos los pensamientos y sentimientos de la humanidad desde su inicio. Los artículos de los que nos rodeamos tienen cierto poder por la simbología que les hemos atribuido durante miles de años. Objetos bellos o a los que se le ha considerado benéficos, como los Angeles, amplifican las vibraciones positivas hasta cinco metros a la redonda.

Objetos que están ligados a sentimientos de tristeza o sufrimiento (por ejemplo, un Jesús crucificado) producen vibraciones bajas, por lo tanto no es aconsejable dormir con la cabeza debajo. No es malo o póngalos en la pared de enfrente. O ponga en su cabecera la imagen de Jesús el Buen Pastor u otra similar que no evoque su muerte.

No hay comentarios: