domingo, 28 de septiembre de 2008

FENG SHUI EN LAS COCINAS

La ubicación ideal de la cocina es la parte trasera. No la ponga en el centro de la casa, ni debajo de una escalera ni de una ventana ni en una esquina. Cuide que al otro lado de la pared no esté una cabecera.
Como ya se mencionó anteriormente, Fuego y Agua no se mezclan. Separe la estufa del refrigerador y del fregadero al menos treinta centímetros o al menos con plantas, texturas o un espejo.
Una esfera de cristal encima de donde se coloca la persona que elabora los alimentos permite que la energía y prosperidad de los nutrientes se intensifique y se distribuyan entre todos los comensales.
La persona que cocina no debe estar de espaldas a la puerta. Además la estufa no debe verse desde la puerta principal, ni la puerta de un baño o de las recámaras,
Un espejo colocado en la pared, a lo largo de la estufa, reflejará los fuegos, la comida y la abundancia que conllevan. No es necesario que el espejo sea octagonal.
Si la cocina está en un lugar no adecuado, además de las curas debe honrar en mayor medida los colores del Bagua donde se asienta. Por ejemplo, azul, si está en la zona de la Sabiduría.
Esto es especialmente importante (y debe evitarse en lo posible, además de separarla con espejos) cuando la cocina y el baño están uno al lado de otro, divididos por una misma pared.

No hay comentarios: