domingo, 28 de septiembre de 2008

FENG SHUI EN ESCALERAS

El “chi”, “ki” “prana” o energía vital, viaja en espirales, cualquier desnivel afecta su flujo, de ahí la importancia de las escaleras dentro del Feng Shui.

Todas las escaleras deben estar bien iluminadas y no frente a otra escalera o a la puerta de un baño o de la recámara.
El número ideal de escalones es: 1, 2, 5, 10, 13, 14, 17 o 22.
Cuando la escalera hace un ángulo de 45 grados, ponga un móvil o un cristal colgante. Coloque una planta (puede ser trepadora, si no hay lugar suficiente) en la esquina interior donde dobla.

Si es una escalera encerrada entre paredes, el flujo de energía es más difícil. Además de lo anterior, ponga una planta al inicio, en la parte de abajo y otra, pegada a la pared, donde da vuelta.
Puede ayudar al flujo de la energía colocando en la pared cuadros escalonados, siguiendo la inclinación de la escalera. Si encuentra algunos con paisajes ligeros donde se vea el cielo y las nubes (aire que fluye), pájaros (vuelan hacia arriba), globos o algo parecido, mucho mejor.

Si es difícil que la energía fluya de un piso a otro, más aún cuando la escalera es en espiral o de tipo “caracol”. Ponga una planta en el inicio, un cristal o un móvil en la parte de arriba. Téngala bien iluminada. Puede reforzar la curación colocando una raya roja en la parte posterior de cada escalón.

Muy importante: Cuando la escalera está enfrente de la puerta principal, la energía y la prosperidad tienen una salida directa y se van. Ponga una cortina, un pedazo de muro, muchas plantas, móviles y esferas de cristal colgando o cualquier cosa que impida esta fuga, pues puede causarle problemas de salud y economía.

No hay comentarios: