domingo, 28 de septiembre de 2008

FENG SHUI EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA




Deshágase sin compasión de ropa en mal estado, ollas, platos, juguetes o cualquier cosa que esté deteriorada. Hágale espacio a la abundancia.

Reponga los vidrios rotos. Engrase las bisagras y arregle las puertas. Si rechinan o no encajan bien pueden causar dificultades o mal entendidos. Si hay cables sueltos con los que pueda tropezarse, tropezará en la vida. Resane las paredes para alisar cualquier bache en su existencia.

En contacto con la pared de la “línea de fuego” no deben colocarse fuentes o recipientes con agua o cuadros y fotografías que la contengan. Es imprescindible curar con plantas y espejos el espacio si hay tinas o regaderas. En contacto con la “línea de agua” no deben ponerse chimeneas, cocinas o cuadros que tengan fuego o lo evoquen, como una puesta de sol.

Como se ve en el diagrama del Bagua, hay ocho lugares, comenzando de arriba hacia abajo son: Finanzas, Fama, relaciones, ancestros, Hijos, Sabiduría, Trabajo y Amigos Generosos.
En el área de Finanzas (Viento, Bendiciones de la Fortuna) deben colocarse activadores, como agua corriente (no pegada a la pared), pirámides, reactores octagonales, prismas de cristal, Baguas en calcomanía de color violeta, aparatos electrónicos, de sonido o computadoras y plantas. No deben ponerse cuentas por pagar, ropa sucia ni nada que tenga que ver con deudas.

En el área de la Fama (Iluminación, Fuego) que engloba el si usted se considera bien consigo mismo y significa el “cómo” lo ven los demás, van los diplomas, trofeos y cualquier reconocimiento público o privado (un dibujo de sus hijos donde usted aparezca, por ejemplo). Ahí puede ponerse un Bagua de calcomanía color rojo, un sol, veladoras y todo lo relacionado con lo rojo y el fuego.

En el área de las Relaciones (Tierra), se incluye el matrimonio, pero también los socios y cualquier persona asociada con usted, por ejemplo, los compañeros de trabajo o de deporte cuando forman un equipo. Ahí debe ponerse un Bagua Rosa y algo que honre sus colores que son rojo y blanco o su combinación: rosa. Importante: Si tiene problemas con su matrimonio o no encuentra pareja, no ponga objetos de adorno solos. Es decir, no un pato o un candelabro, sino dos.
En el área de los Ancestros (Trueno) se incluyen los antepasados, pero también sus jefes, maestros y hasta su padrino. Todas las personas que le aportaron sus características genéticas o forjaron sus valores. Ahí va un Bagua de color verde. Si tiene dificultades con alguna persona de las señaladas, busque y elimine cualquier objeto pegado o colgado en la pared que signifique fuego, pues al estar en la “línea de madera” puede haber interferencias.

En el área de los Hijos (Lago) se incluye cualquier descendiente, como los nietos y la creatividad. Sus ideas, su obra, si es usted un artista. El color del Bagua es blanco. Si tiene problemas con algo relacionado a la zona, busque y elimine cosas que provoquen desorden o suciedad o barrotes en las ventanas.

El área de la Sabiduría (Contemplación, Montaña) se refiere a todos los conocimientos obtenidos y a su mundo espiritual así como a su capacidad de obtener paz interior. Ahí coloque libros, computadoras con textos de estudio y todo aquello que le lleve a obtener una mayor sapiencia. El color del Bagua es azul.

En el área del Trabajo (Viaje, Agua) está su camino, el fluir de su vida, su profesión o cualquier actividad que desempeñe para ganarse la vida u obtener alguna satisfacción, como el trabajo voluntario y el que se realiza como labores hogareñas. El color es blanco y negro. Consejo: si la entrada principal de su casa está ubicada en esta zona (abajo y en medio del Bagua) tendrá tanto trabajo que parecería no terminar, pero poco lucimiento económico. Es aconsejable cambiar la entrada.

En el área de los Amigos Generosos (Cielo) se incluye cualquier persona que se acerque a usted con buena voluntad con intención de ayudarle, los espíritus de luz conocidos como Angeles y, por supuesto, los clientes. Si tiene un negocio, ésta es la mejor entrada. Su color es gris.

En el área Central está el “Tai Chi”, la energía de todo el lugar, se representa por el símbolo del “Ying-Yang”. Su color es el amarillo. De ser posible, esta zona debe estar despejada. Pueden incluirse en ella plantas y cristales o una fuente (Pruebe primero una cosa y luego otra, no todas juntas). Si la zona está obstruida o con amontonamientos de objetos, puede haber problemas con la salud de los ocupantes del espacio.

No hay comentarios: